¿Ha sufrido Ud daños físicos tras un accidente de tráfico?
Si ha tenido un accidente de tráfico lo primero que ha que saber es que puede elegir el centro médico que prefiera para hacer su rehabilitación, sin tener en cuenta cual sea su compañía de seguros ni que tenga convenio con nosotros.
En Clínica Gran Vía de Mula gestionamos por Ud. todos los trámites administrativos con la Compañía, y Ud. solo tiene que ocuparse de su recuperación, y para ello le ponemos en manos de nuestros profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en atención y recuperación de accidentados de tráfico.
En Clínica Gran Vía de Mula ponemos a su disposición un Sistema Integral de Accidentes de Tráfico para ocuparnos del asesoramiento médico y jurídico sobre su lesión, las secuelas y su evolución, de manera que pueda obtener la indemnización más elevada que corresponda a su tipo de lesión.
¿En qué consiste nuestro Sistema Integral de Accidentes de tráfico?
Antes de iniciar el proceso de rehabilitación, en Clinica Gran Via de Mula realizamos una historia clínica completa, seguida de una exploración para evaluar su dolencia.
Posteriormente le realizamos todas la pruebas necesarias para la determinación y seguimiento del proceso de recuperación de sus lesiones (Resonancia magnetic, TAC, TX, etc)
Con nuestro Sistema Integral de Accidentes de Tráfico conseguirá excelentes resultados en la recuperación y la máxima indemnización
Durante todo el proceso le facilitamos los informes médicos del tratamiento y evolución de sus lesiones, y de las secuelas si las tuviera.
Al mismo tiempo que tratamos su dolencia, le resolvemos todos los trámites burocráticos, poniendo a su disposición a nuestro equipo medio y jurídico para que pueda obtener la máxima indemnización que corresponda a su lesión.
¿Cuáles son y cómo se tratan las lesiones derivadas de un accidente de tráfico?
Las lesiones derivadas de un accidente de tráfico suelen ser múltiples, y algunas de ellas ni siquiera se manifiestan en el momento del accidente sino días e incluso semanas después; es por ello que es fundamental un buen diagnóstico y seguimiento de las dolencias del paciente.
Para ello, en Clinica Gran Via de Mula contamos con profesionales cualificado y con experiencia en este tipo de lesiones que le acompañarán en su proceso de recuperación.
De las múltiples lesiones que van aparejadas a los accidente de tráfico, son tres las que exigen un proceso de rehabilitación en la práctica totalidad de los casos:
1.-Esguince cervical
El típico latigazo oesguincee cervical , presente en casi la mitad de los accidentes de tráfico, y que consiste en una lesión musculoligamentosa de la columna cervical.
Su consecuencia inmediata es el dolor cervical(cervicalgia), que al principio puede no ser muy localizado y se incrementa con cualquier movimiento.
¿Cómo recuperamos su esguince cervical?
El tratamiento suele durar entorno a los 75 días, aunque se trata de una lesión tan compleja que este dato sólo puede considerarse como una referencia inicial.
Nuestro tratamiento comienza con el uso de electroterapia (interferenciales), cinesiterapia pasiva y termoterapia y/o crioterapia.
En una segunda fase lo más habitual es el uso de corrientes analgésicas tipo TENS (estimulación transcutánea) o interferenciales, y ultrasonidos
Simultáneamente y hasta el final del tratamiento, aplicamos técnicas de termoterapia y movilización pasiva y activa de la columna cervical y la cintura escapular.
2.-Esguinces en extremidades
Los esguinces se producen cuando el traumatismo como consecuencia del accidente es absorbido por una articulación, distendiéndose o rompiéndose las fibras de un ligamento o la cápsula articular. Si el estiramiento es tal que rompe los tejidos hasta el punto de que ya no son capaces de sujetar los huesos estaríamos antes una luxación.
Tras un periodo inicial de inmovilización, que normalmente lleva aparejado una atrofia muscular, nuestro tratamiento se centra en recuperar la movilidad funcional del miembro afectado lo que exige sesiones de recuperación prolongados.
No hacer tratamiento es un error muy frecuente en los esguinces; sin un tratamiento específico, es muy fácil sufrir una recaida.
Para recuperar el esguince realizamos sesiones de entrenamiento específico en la zona, para fortalecer la musculatura que rodea la articulación afectada, completando en tratamiento mediante la aplicación de técnicas para aliviar el dolor y la inflamación (ultrasonidos, láser, presoterapia, masaje…)
Finalmente aplicamos técnicas de propiocepción, es decir, para recuperar la capacidad de la articulación de responder a esfuerzos rápidos y bruscos.